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Fundamentos De Las Relaciones Humanas

En una relación con obligaciones intensas no podemos saludar y marcharnos sin más. Ante una relación con obligaciones protocolarias no podemos pasar sin decir nada, ni podemos parar al otro para preguntarle por su reciente operación de próstata. Ante una relación con obligaciones interpersonales intensas no podemos dejar de preguntar por la operación de próstata. Todo este código lo conocemos, pero no sabemos que lo conocemos. Somos lo que somos en relación siempre a los demás. El manejo y mantenimiento de relaciones es un tema muy complejo, pero es muy importante, porque en la relación nos construimos como personas o, dicho de otro modo, somos lo que somos en relación siempre a los demás.

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Podemos definir una relación como una coincidencia espaciotemporal consciente e interactiva entre dos espacios psicológicos. En el marco subjetivo de las relaciones humanas, las personas se relacionan en cada momento con aquellos que comparten el espacio próximo psicológico, que no tiene por qué coincidir con el físico. Una persona que esté en Moscú puede ocupar el centro psicológico de una que esté en Madrid y, por el contrario, nuestro vecino más inmediato que vive a escasos metros de nosotros puede ser poco más que alguien que saluda con educación y desaparece sin influir en nada en nuestras vidas. Los conceptos de proximidad y de espacio psicológico son eminentemente subjetivos. Podemos imaginar el espacio psicológico como una enorme diana con círculos concéntricos de forma que en el centro estarían las personas o asuntos que nos importan de verdad, los que nos obligan a dedicar parte o casi todos nuestros pensamientos. Este centro sería fijo, pero en él irían desplazándose las personas y los asuntos en un permanente entrar y salir cambiante en función de las circunstancias.

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(26 de diciembre de 1880, Adelaida, Australia - 7 de septiembre de 1949), fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones, humanas y el movimiento por las relaciones humanas. Su interés primordial fue estudiar, en el trabajador, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.

Lo cierto es que la esencia de la relación, se la conciba como se la conciba, es un registro doble de hechos que permanece en la memoria de las dos partes. Quien comunicó con otro, guardó el recuerdo del acto comunicativo en su memoria junto con el sentimiento que produjo la interacción, y en cuanto vuelva a percibir la presencia del interlocutor en cualquier contexto, retomará los registros anteriores y seguirá escribiendo páginas de episodios que volverá a guardar de una forma irreversible envueltos en sensaciones y emociones creando una huella emocional imposible de borrar. Cuando se crea una relación, se abre un canal de intercambios con fines instrumentales. El fin primero es establecer la comunicación con el otro. En principio, una relación es algo natural y muy simple, pero en el fondo es un vínculo complejo que siempre está sujeto a unas obligaciones y a unas leyes sociales muy estrictas. Podemos dividir el tipo de relaciones según sus cargas en un continuo marcado por cuatro tipos:.

Para evitarlo: * aceptaron la supremacía colonial franco-británica se colocó África bajo la supremacía de la Iglesia renunciaron a colonizar el continente africano se convocó a la Conferencia de Berlín En la oración Ernesto lee la carta de su amigo Iván cual es el código y el canal Durante la segunda mitad del siglo XIX, el auge de la industrialización de naciones como Francia, Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos, originó nue vas necesidades, de materias primas y mercados, por ejemplo. Con este fin, las potencias: * impulsaron el empleo de la energía del vapor y del carbón emprendieron la formación de imperios coloniales en otros continentes transportaron millones de esclavos del África negra a Europa navegaron hacia Occidente y descubrieron el continente americano A fines del siglo XIX, el imperio colonial español, que se había extendido alguna vez alrededor de todo el globo, se hallaba reducido a algunas islas del Caribe, las Filipinas y pequeñas posesiones en África. En este contexto, la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas significó la liquidación del imperio español a manos de: * Estados Unidos el Imperio alemán Gran Bretaña el Imperio austro-húngaro Las guerras balcánicas de inicios del siglo XX consolidaron los nacionalismos en aquella región, que por entonces era el auténtico polvorín del continente europeo.