Padre Rico Padre Pobre Audiolibro Español

Cualidades De La Oralidad

  1. Oralidad en Latinoamérica | Cultura Oral y la Ciudad

Lo sentimos, cesa en su actividad por amenazas legales de la Real Academia Española por uso de su marca registrada "RAE". Gracias por haberlo usado todos estos años.

Oralidad en Latinoamérica | Cultura Oral y la Ciudad

Cuando arribaron los españoles al Nuevo Mundo, se encontraron con un mundo muy diferente al que conocían y para ellos, el nuevo territorio se caracterizaba por barbarie y salvajismo. Los conquistadores vieron en los indígenas caos y desorganización. Por este motivo, por la necesidad de establecer un orden y hacer legítimos los procesos llevados a cabo en estas tierras ajenas, peor dominadas, incorporaron la escritura y una sociedad basada en el papel. La oralidad era vista como incierta y sin fundamentos claros, por lo que la escritura vino a cumplir el rol de ordenar las ciudades que se iban emplazando en Latinoamérica. La escritura establecía las leyes que iban conformando estas ciudades y a los ciudadanos que las componían, además de jerarquizar la sociedad y establecer sus bases en el papel. La voz anónima y colectiva que surge gracias a la tradición oral está constituida desde memorias y olvidos, esto lo pudimos observar en el periodo donde los letrados del periodos de la colonia con el fin de salvaguardar las distintas tradiciones de los pueblos utilizaron la escritura.

  1. El gigante enterrado epub
  2. Calidad y cualidad | WordReference Forums
  3. Oralidad - significado de oralidad diccionario
  4. Oralidad en Latinoamérica | Cultura Oral y la Ciudad
  5. Luis antonio rivera diaz lyrics
  6. Cualidades de la oralidad en la escritura
  7. Oralidad - EcuRed

Narradores orales escénicos o contadores orales escénicos de cuentos (que no "cuentacuentos", ni "cuenteros", ni "cuentistas"): se trata de los artistas profesionales contemporáneos del arte de contar. De artistas orales de concierto. Uno de los grandes logros de la narración oral escénica es reunir siempre a un público deslumbrado, comunicador y entusiasmado en los recintos escénicos. Y, otro, los más de mil cursos y talleres impartidos por dos de los directivos principales de la CIINOE: Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España) y José Víctor Martínez Gil (México) en trece países de tres continentes y con más de 50, 000 (cincuenta mil) participantes a lo largo de los años. De los más de los cuarenta años (desde 1975) dedicados por F. G. C. a la oralidad y a la oralidad artística, los últimos más de quince han tenido por parte de la Cátedra (CIINOE) un fuerte énfasis también en cursos talleres de comunicación y oralidad no artística, especializados en el hablar en, y "con" el público –concepto de Garzón Céspedes asumido por la CIINOE y el mundo–, así como en cursos/talleres sobre comunicación corporal y en otros referidos a las anécdotas personales y a la comunicación como comprensión entre interlocutores.